Ambkor, cantante de Barcelona

INTRODUCCIÓN

COMIENZO

RECOPILACIÓN DE IMAGEN

VIDEOCLIPS

MÁS INFO..

 

Óscar de la Torre (Barcelona, Cataluña, España, 2 de abril de 1989), mejor conocido por su nombre artístico «Ambkor» es un MC barcelonés, exmiembro del grupo Malafama Squad, junto a Zaisé, T-Key y, anteriormente, Triple H (DJ). Posteriormente, el grupo se disuelve y cada artista siguió con su carrera en solitario.

He decidido hacer la página de este personaje porque cuando escuché su primer tema en YouTube, me transmitió mucha confianza. Al estar atenta a la letra, te das cuenta de que la música llega sola a tu mente, activando un sentimiento, una sensación de tranquilidad cuando estás pasando por un mal momento, sus canciones son capaces de subirte el ánimo.

No todas sus canciones son de sentimiento, una pequeña parte de ellas tratan sobre la vida, hay canciones que son capaces de abrirte los ojos y hacerte ver la realidad en la que vivimos hoy en día.

                              

        ...por Fátima Ibraimova.

 

INTRODUCCIÓN

COMIENZO

RECOPILACIÓN DE IMAGEN

VIDEOCLIPS

MÁS INFO..

 

El grupo Malafama Squad se formó en 2003 de la mano del MC Zaisé y de Triple H. Un par de años después, Ambkor se une al grupo y, en 2006, sacan su primera maqueta "AZ: El principio del fin". La maqueta es recibida positivamente inclusive al no ser subida en la red. En 2007 ve la luz se segunda maqueta, "A pie de calle", que cuenta con colaboraciones como las de Porta o Yaina. En 2008, Triple H decide desvincularse del grupo y se incorpora T-Key, cantante R&B; en ese mismo año, publican su tercera y última maqueta, titulada "Fresh", con colaboraciones como la de Suko o El Chojin.
A pesar de su buen número de descargas y GRAN aceptación de la gente por Malafama, cada uno decide seguir su carrera musical en solitario debido a una disputa interna en el grupo, de la cual habla Ambkor un tiempo después en el tema "De cora" de su segundo LP "Tren de vuelta a casa", haciendo una referencia a Zaisé y su grupo Barrio Bizz.

 

Al dejar Malafama Squad, en 2009 Ambkor saca su primera maqueta en solitario, titulada "Un año bajo la lluvia", recibiendo su nombre debido a que vivió un año con problemas personales y familiares. Los temas, grabados en Lebuqe Studios por ZPU y mezclados y masterizados por Soma, fueron un éxito, Ambkor realizó directos en Cataluña y la Comunidad Valenciana, colocándose con sólo 20 años como una de las promesas del RAP español. En 2011, publica su segunda maqueta, "Sueña que no estás triste", con varias colaboraciones; y, en 2013, ficha por el sello discográfico Krik Music y saca su primer LP, "#Detosesale".
En este disco, con varias colaboraciones, alcanzó en su primera semana el puesto N1° en iTunes tanto en España como México, y siendo TOP 10 en Argentina. Realizó una gira de veinte conciertos, pero fue interrumpida debido a problemas entre Ambkor y su discográfica. Al conseguir la carta de libertad, vuelve a centrarse en conciertos y realiza colaboraciones como con el grupo español La Unión y con el MC mexicano C-Kan.º

 



En la actualidad, esta a punto de iniciar el lanzamiento de su nuevo Álbum (Marzo 2017), recibirá el nombre de “LoboNegro 2”, tendrá el mismo formato que el anterior y servirá para continuar su crecimiento y reforzar la marca. Para este nuevo Disco, se esta preparando una gira nacional que pasara por unas 10 ciudades y una gira Latinoamericana por 5 países y alrededor de 17 fechas.

                 DISCOGRAFÍA
"Un año bajo la lluvia" (maqueta, 2009) (Lebuqe Studios)
"Sueña que no estás triste" (maqueta, 2011) (Lebuqe Studios)
"#Detosesale"
(LP, 2013) (Krik Music)
"Tren de vuelta a casa" (LP, 2014) (Royal-Ice Records)
"Lobo Negro" (LP, 2016) (Royal-Ice Records)

 

INTRODUCCIÓN

COMIENZO

RECOPILACIÓN DE IMAGEN

VIDEOCLIPS

MÁS INFO..

 

 

 

INTRODUCCIÓN

COMIENZO

RECOPILACIÓN DE IMAGEN

VIDEOCLIPS

MÁS INFO..

 

   
   
   

" EJ: Video Oficial de Ambkor: https://www.youtube.com/watch?v=WDFrgAp6EIQ "

 

INTRODUCCIÓN

COMIENZO

RECOPILACIÓN DE IMAGEN

VIDEOCLIPS

MÁS INFO...

  Página Oficial de Ambkor

            Instagram Oficial de Ambkor                   Twitter Oficial de Ambkor

            YouTube Oficial de Ambkor                    Facebook Oficial de Ambkor

                                                  

     Tienda Oficial de Ambkor

Muchas gracias por visitar mi página web, creada durante mis estudios en 4ºESO en las clases de Tecnología.