Camila Cabello, ex-integrante de un grupo multiplatino de música, Fifth Harmony
Biografía Historia Integantes ex-grupo Album de fotos Videos Paginas

 

 

Karla Camila Cabello Estrabao (Cojímar, Cuba; 3 de marzo de 1997) es una cantante y compositora Cubana-Mexicana conocida por haber sido parte del grupo femenino Fifth Harmony, Cabello y sus compañeras de banda Lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. Su salida del grupo se anunció el 19 diciembre de 2016.

...por Paula Tejada.

 

 
Biografía Historia Integrantes ex-grupo Album de fotos Videos Paginas

 

 

1997 - 2012: primeros años y audición en The X Factor
Camila Cabello nació el 3 de marzo de 1997 en la ciudad de Cojímar (Cuba) de nacionalidad mexicana por parte de su padre y cubana por parte de su madre , hija de Alejandro Cabello y Sinuhe Estrabao. A la edad de cinco años ya había vivido en La Habana y en la Ciudad de México. A los 7 años de edad emigró junto a su madre a los EE.UU, y luego de un año y medio su padre se les unió. Cuando estaba por cumplir 15 años, su madre le preguntó qué quería para su fiesta de cumpleaños a lo que Camila respondió audicionar para The X Factor.
 

2012: X Factor y comienzo de Fifth Harmony
Cabello audicionó para The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte.2 Primero audicionó para los productores del programa y consiguió la llamada donde le dijeron que podía audicionar para los jueces como alternativa, significando que si después del espectáculo había tiempo ella podría audicionar. Pero luego los productores le dijeron que ya no quedaba tiempo y ella empezó a llorar. Entonces vio a Simón y le preguntó si podía audicionar y él dijo que sí. Su audición no fue transmitida, porque The X Factor no tenía los derechos de la canción "R.E.S.P.E.C.T.". Recibiendo un sí de todos los jueces Cabello avanzó al bootcamp. Cabello cantó Back to Black de Amy Winehouse, durante la primera ronda del bootcamp, aunque no se mostró, pero se la ve durante la de presentación de Tara Simon. También se le ve diciendo «estoy tan nerviosa» en el comienzo del episodio. En la ronda final del bootcamp, Cabello se enfrentó a la concursante Jordan Shane con la canción Your Song de Elton John. Fue eliminada, pero más tarde fue llamada de vuelta al escenario junto con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que más adelante se conocería como Fifth Harmony, clasificándose así para la categoría “Grupos”. Durante la etapa de las Casas de los Jueces, las chicas cantaron Impossible de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, siendo apadrinadas por Simon Cowell. Ellas firmaron un acuerdo conjunto con Syco Music, propiedad de Simon Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid, después de terminar en tercer lugar en el show.
 

 

 

   

 

  Fifth Harmony

El 22 de octubre de 2013, lanzaron al debut de su EP Better Together. En la primera semana alcanzó el puesto número 6 en la lista estadounidense Billboard 200. Su primer sencillo Miss Movin' On entró en la lista de Billboard Hot 100 y fue certificado oro en los Estados Unidos. Al año siguiente, el vídeo ganó el premio “The Artist to Watch” en los MTV Video Music Awards. El grupo lanzó su primer álbum de estudio titulado Reflection en febrero de 2015, debutando en el número cinco en el Billboard 200 y número uno en Billboard Digital Albums. El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por RIAA y doble platino en Brasil.8 El álbum incluye los sencillos BO$$, Sledgehammer y Worth It, todos certificados platino. El último logró la certificación de triple platino en los Estados Unidos y alcanzó el top 10 en 13 países. El 27 de mayo de 2016 el grupo lanzó su segundo álbum titulado 7/27, que debutó en el puesto número 4 de la lista Billboard 200, El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por RIAA, en Polonia también fue certificado oro y platino en Brasil. Work from Home fue el sencillo principal de su segundo álbum 7/27, y se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100 y el primer top 5 de un grupo de chicas en una década.

 

 

 

 

Actualidad y salida de Fifth Harmony

En la madrugada del 19 de diciembre de 2016, finalizando el recorrido del Jingle Bell Y100, la cuenta oficial del grupo emitió un comunicado informando sobre la salida de Camila Cabello del grupo.9 En la tarde del 19 de diciembre, Camila emitió su propio comunicado diciendo:Cuando cumplí 15, tuve la bendición de ser puesta en un grupo junto con cuatro chicas muy talentosas.

Éramos cinco extrañas que ni si quiera sabíamos de la existencia de la otra, pero que fuimos dadas la chance de cumplir un sueño juntas. Han pasado casi cinco años y es el capítulo más importante de mi vida hasta ahora. Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado juntas como grupo y siempre estaré orgullosa de ser parte de él.

El próximo año estaré trabajando en mi música como solista y dándoles un gran pedazo de mi corazón. A nuestros hermosos fans, siempre voy a estar muy agradecida de todas las oportunidades que este grupo me ha dado. Estoy incluso más agradecida por todos los momentos que hemos tomado helado juntos y hemos hablado de música. Por esas veces en las que nos hemos mirado a los ojos durante la letra de alguna canción, por los abrazos que nos arreglan a nosotros dos, por más amor del que puedo describir y por mostrarme el camino a mi misma. Ustedes tomaron a cinco chicas normales e hicieron sus sueños realidad, y juntos, ustedes y yo, hemos escrito una historia asombrosa, de chicas que todas las culturas, países, colores, formas, idiomas, gustos musicales, todas yendo por un mismo sueño, un sueño que no olvidaré. Los recuerdos que hemos tenido juntos van a durar una vida entera, ahora debo caminar mi propio camino... Siempre los he apoyado a no tener miedo, a vivir sus vidas en el nombre del amor porque sé que no importa lo que pase, estoy siguiendo mi corazón. Espero verlos en mi camino.

 

Según informó Billboard, Cabello ya se encontraba trabajando en su primer álbum y estaría programado para salir a mediados del verano de 2017 y su primer single en marzo o abril. La cuenta del grupo emitió un segundo comunicado diciendo que en noviembre fueron informados por representantes de Camila que ella estaría con el grupo hasta el 18 de diciembre. Una fuente informó para Billboard que el equipo de Cabello propuso al grupo un descanso, mientras ella se aventuraba como solista, a lo que las otras cuatro chicas se negaron.

 

 

 

 

Biografía Historia Integrantes ex-grupo Album de fotos Videos Paginas

 

 

+

Biografía Historia Integrantes ex-grupo Album de fotos Videos Paginas

 

Lauren Jauregui

   

Dinah Jane Hansen

 

Normani Kordei

 

 

Ally Brooke

 

Biografía Historia  

Integrantes ex-grupo

 

Album de fotos  Videos Paginas
  Videos musicales del primero al ultimo. 
 

 

Fifth Harmony - Miss Movin On

 

 

Fith Harmony - Me & My Girls

 

 

 

Fifth Harmony - BO$$

 

 

                                         Fifth Harmony - Sledgehammer

 

 

Fifth Harmony - All I want for Christmas is you

 

 

Fith Harmony ft. Kid Ink - Worth It

 

 

Fith Harmony - I'm in love with a monster

 

 

Shawn Mendes ft. Camila Cabello - I know what you did last summer

 

Fith Harmony ft. Ty Dolla - Work from home

 

Fith Harmony - Write On Me

 

 

Fith Harmony ft. Fetty Wap - All In My Head (Flex)

 

 

Fith Harmony - That's My Girl

 

 

 

Camila Cabello ft. Machine Gun Kelly - Bad Things

 

 

Camila Cabello, J Balvin, Pitbull - Hey Ma

 

 

Biografía Historia Integrantes ex-grupo Album de fotos Videos Paginas
 
      Pagina Oficial de Fifth Harmony  
 
  
Instagram de Camila Cabello
 
 
 
 
Canal Oficial de Fifth Harmony Youtube
 
 
 
 
 Canal de Camila Cabello Youtube