Gabriel Jesus, jugador de fútbol brasileño.

HISTORIA

TÍTULOS

FOTOS

VIDEOS

MÁS INFORMACIÓN

 

Gabriel Fernando de Jesus, São Paulo, Brasil, 3 de abril de 1997 es un futbolista brasileño. Juega de delantero centro y su equipo actual es el Manchester City Football Club de la Premier League de Inglaterra. También es parte de la selección absoluta de Brasil desde el año 2016.

He elegido este personaje, por que es un jugador de fútbol que me gusta mucho, tiene mucho talento teniendo en cuenta que es muy joven. Es de mi país, Brasil, aunque ahora actúa en Inglaterra. Le doy todo mi apoyo y estoy seguro que en poco tiempo será uno de los mejores jugadores.

...por Moisés Campos.

Fue convocado por primera vez el 28 de marzo de 2015, por el entrenador Alexandre Gallo para ser parte de un torneo amistoso sub-20 en Austria. Debutó con Brasil el 13 de abril, fue titular para enfrentar a Catar, anotó su primer gol con la selección tras una gran jugada individual desde el mediocampo. Luego se enfrentó a Honduras, ingresó en el segundo tiempo, mostró un buen nivel nuevamente pero perdieron 1 a 0. El 15 de mayo fue convocado, por el nuevo entrenador Rogério Micale, para defender la selección de Brasil en la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, le fue asignada la camiseta número 10.

 

 

 

HISTORIA

TÍTULOS

FOTOS

VIDEOS

MÁS INFORMACIÓN

Viajaron a Australia para entrenar cerca de la sede mundialista, jugaron dos partidos amistosos previos a la competición oficial, en ambos ganaron los sudamericanos 1 a 0, contra Portugal y Australia. Gabriel fue titular en ambos. El 29 de abril de 2016 fue reservado por primera vez por Dunga, en un plantel preliminar de la Copa América Centenario. Finalmente no fue confirmado en la lista definitiva y Brasil quedó eliminado en la fase de grupos. El 22 de agosto, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, fue citado por el nuevo entrenador, Tite, para las fechas FIFA de septiembre.

Debutó con la selección el 1° de septiembre, en el Estadio Olímpico Atahualpa ante Ecuador, única selección invicta en las eliminatorias. Fue titular con la camiseta número 9, al minuto 72, generó una jugada de peligro y le cometieron una falta dentro del área, por lo que el árbitro cobró penal, Neymar remató y anotó. Gabriel anotó su primer gol con la selección absoluta de Brasil al minuto 87, minutos después, volvió a marcar y el encuentro finalizó 3 a 0.
 

De Gabriel Jesús, la afición del Palmeiras dice que es un santo, Ronaldo Nazario que es un digno sucesor y su madre que no se meta en líos, que tiene 19 años y hace cuatro jugaba con aficionados. Ahora le espera el Manchester City y él responde al vértigo soñando goles. Seducio por la explosividad de este delantero que se come los metros, Pep Guardiola ganó la mano al resto de gigantes europeos que pretendían al último milagro del fútbol brasileño. Mientras Gabriel se preparaba para los Juegos de Río, el Manchester City anunció su fichaje por 32,2 millones de euros, aunque le dejaría terminar el año con el Palmeiras. Acostumbrado a vivir deprisa, este joven humilde no perdió el tiempo.

 

 

 

HISTORIA

TÍTULOS

FOTOS

VIDEOS

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

HISTORIA

TÍTULOS

FOTOS

VIDEOS

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 

HISTORIA

TÍTULOS

FOTOS

VIDEOS

MÁS INFORMACIÓN

 

 
       

 

 

HISTORIA

TÍTULOS

FOTOS

VIDEOS

MÁS INFORMACIÓN

 

Primer gol en el Manchester City de Gabriel Jesus

Biografía wikipedia de Gabriel Jesus

Instagram de Gabriel Jesus

Facebook de gabriel Jesus

Twitter de Gabriel jesus

 

 

-Muchas gracias por visitar a esta página web, realizada en clases de TIC del colégio Luis Amigó, dedicada a Gabriel Jesus, 2017-