Jarabe de palo.

Historia

Participantes

Jarabe contra el cáncer

Álbum de fotos

Otras páginas

 

 

  •      Jarabe de Palo es un grupo musical compuesto por Alex Tenas,  Mariá Roch, Toni Saigi y el líder, Pau Donés, el solista y compositor.

  •    Conocí al grupo hace ya unos años y me encantó. Ahora se me ha presentado la posibilidad de crear una página web y me parecía un muy buen ejemplo.

 

 

...por Guillermo Campo.  

 

Jarabe De Palo - La Flaca

 

Jarabe De Palo - Bonito (Videoclip Oficial)

HISTORIA

Participantes

Jarabe contra el cáncer

Álbum de fotos

Otras páginas

 

Historia de el grupo.

Todo empieza con Pau Donés, líder de Jarabe De Palo, que con tan solo 12 años le regalan su primera guitarra y empieza a meterse en el mundillo musical, Bob Marley y The Beatles fueron sus ejemplos a seguir. Con 15 años forma el grupo J & Co. Band, con su hermano y batería de dicha banda, la cual se llamaría posteriormente Dentaduras Postizas.


Con el paso del tiempo, Pau, que además trabajaba en una agencia de publicidad, se compra un equipo de grabación, y tocando ya como Jarabe De Palo se marcha a Cuba donde le llegó la inspiración. Fue ahí donde compuso su primer gran éxito que todos conocemos, La Flaca.

 

Historia

PARTICIPANTES

Jarabe contra el cáncer

Álbum de fotos

Otras páginas

            

 

Participantes.

  • Alex Tenas

Alejandro Tenas es licenciado Superior en Jazz y Música Moderna por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Formado en las Escuelas de Música de la Rivera (Zeleste) y el Taller de Músics de Barcelona, donde obtuvo el Grado Superior (INCANOP), completó sus estudios en Drummers Collective School of Music de Nueva York.

Desde 1995 hasta la actualidad ha sido batería del grupo de rock latino Jarabe de Palo, con el que ha participado en las grabaciones de sus discos .

Como miembro de la banda ha realizado decenas de giras por España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, colaborando con distintos artistas: Alejandro Sanz, Ketama, Kiko Veneno entre otros.

También ha colaborado en otros proyectos más experimentales y de investigación con els Comediants, Royal de lux, Percussió de Butxaca, Zoomwatts, Carles Santos y Rafael Subirats.

 

  • Mariá Roch

Nació el 26 de junio de 1970 en Barcelona(España).

 Es el más veterano, no de edad, pero sí en experiencia en grandes escenarios. Ha sido miembro de grandes bandas como Los Sencillos, Dusminguet, Sifonik, y en la actualidad lo tenemos que compartir con otra gran banda musical de este país, como es Jarabe de Palo.

 

 

  • Toni Saigi "Chupi"

Chupi, con su personal estilo de órgano Hammond, es pionero de la música Funk en Cataluña y un artista muy carismático en el escenario. Se ha hecho popular en España y América Latina por su colaboración durante los últimos años con el grupo de Pop 'Jarabe de Palo'. También es un premiado compositor de spots publicitarios (Cannes, San Sebastian) y música para cine (Festival de Valladolid 2001). Fue elegido por sus compañeros de profesión (La Asociación de Músicos de Jazz y Música Creativa) al año 2000 como mejor teclista catalán.

 

  • Pau Donés

Pau Donés Cirera (Montanuy, Huesca, 11 de octubre de 1966) es un cantante, guitarrista y compositor español actualmente vocalista del grupo musical Jarabedepalo. El músico aragonés criado en Barcelona comenzó su andadura con tan sólo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos. A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que saca de trabajar en la agencia publicitaria, adquiere su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios graba sus primeros temas. El tiempo pasa y forma Jarabe de Palo, grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La Flaca, se hace famoso gracias a un spot publicitario de la marca Ducados para la campaña publicitaria de "Carácter Latino". El éxito del grupo nace tras la campaña del spot en plena primavera de 1997.

 

 

Historia

Participantes

Jarabe contra el cáncer

Álbum de fotos

Otras páginas

 

Jarabe contra el cancer.

  • Pau Donés (Jarabe de palo) supo en agosto del 2015 que tenía un cáncer de colón.  Desde ese momento decidió dar visibilidad a los tratamientos a los que era sometido y a sus propias reflexiones grabadas en autofilmado. Su objetivo: desestigmatizar la enfermedad y transmitir un mensaje positivo. Pau Donés tiene un mensaje claro, mientras el cuerpo aguante, seguirá haciendo una vida lo más normal posible sin dramas y con realismo. Su vida, como la de todos los pacientes, ha girado bruscamente, pero todo ello no le impide seguir con su actividad diaria e incluso ha preparado ya un nuevo disco y una nueva gira. 

  • 'Jarabe contra el cáncer', un documental sin dramas pero que no rehúye de la realidad ni la dureza del combate contra la enfermedad.

 

  • En mi opinión es ujn buén documental, explica lo que es el cáncer y como Pau Dones lucha por superarlo y convive con el.

 

 Trailer jarabe contra el cancer.

 

Historia

Participantes

Jarabe contra el cáncer

Álbum de fotos

Otras páginas

 

 

 

Historia

Participantes

Jarabe contra el cáncer

Álbum de fotos

Otras páginas

Canal oficial de YouTube.

Página oficial de twitter.

Página web oficial.

Página oficial de fácebook.

Página oficial de instagram.

¡¡¡¡Gracias por su visita!!!!