JIM LEE, dibujante profesional de comics

 

Descripción historia videos Galería dibujos
Nacido en Seúl, Corea del Sur en 1964. Llegó a los cuatro años a Estados Unidos, donde, a partir de 1989, se convirtió en uno de los dibujantes más comerciales del mundo del cómic. Tras su paso por Marvel y por los X-Men, fundó la editorial Image junto a otros dibujantes, pero sus creaciones pasarían a DC Entertainment bajo el sello WildStorm más adelante. Lee es el creador de personajes como los WildC.A.T.S. o los Stormwatch, y también ha dibujado etapas de Superman y Batman. Pronto lo veremos en Liga de la Justicia junto a Geoff Johns.

Descripción Historia Vídeos Galería dibujos

Jim lee estudio, por deseos de su padre, medicina en la universidad de Princeton. Aun así esta carrera no le satisfacía y se dedico al dibujo de historietas, donde actualmente es uno de los mayores referentes en el dibujo de los cómics.                                                                         

Ha trabajado para famosas compañías como DC (Detective Cómics) o Marvel.

en un inicio trabajo en la exitosa serie de cómics X-Men sustituyendo al redactor jefe.  Su entintador en esta época es Scott Williams, con el que mantendrá una larga colaboración. En 1991 ejerce como dibujante y guionista de una nueva serie de los X-Men, para la que rediseña los uniformes de la mayor parte de los miembros del grupo y crea nuevos personajes, como Gámbito. El primer número de esta serie, de la cual se lanzan tres versiones con distintas portadas, consigue el récord del cómic de superhéroes más vendido de la historia, con 8 millones de ejemplares.

Por sus desavenencias con Marvel deja la editorial y funda junto con sus compañeros  encabezados por Todd McFarlane, la compañía Image, en la cual se aseguran el total control de sus creaciones.

Actualmente trabaja para DC Cómics.

 

 

Descripción historia Videos Galería dibujos

 

 

 

Descripción historia Vídeos Galería dibujos

 

Descripción historia videos Galería Dibujos

 

 

Descripción Historia Videos Galería Dibujos

 

Muchas gracias por llegar al final de la página espero que os halla gustado y hallas disfrutado conociendo a este magnífico artista que actualmente sigue trabajando para DC Comics. Si os sigue interesando el autor teneis abajo los links ha sus paginas oficiales y actualmente os puedo comentar que se esta vendiendo ( y mucho ) una coleccion de comics, cuyo principal dibujante es Jim Lee, llamada All-Star Batman y Superman.

 

Página oficial de Jim Lee

Página oficial de facebook

gina oficial de devianart