Louis Armstrong. Trompetista y cantante de jazz.

¿Quién era?

TRABAJO PERSONAL VÍDEOS ÁLBUM DE FOTOS

 Elegí a Louis Armstrong fue uno de los músicos más influyentes en el campo del jazz de todo el siglo XX. A lo largo de toda su vida logró múltiples éxitos protagonizando algunas de las canciones más características de este género musical que estaba al alza en su época.

 

...por Pablo Bonel.

 

º

 

¿Quién era? TRABAJO PERSONAL VIDEOGRAFÍA ÁLBUM DE FOTOS

 

 

El trabajo de Armstrong con ambos grupos se convertiría en clásico dentro de la historia del jazz, siendo enormemente influyente y reinterpretado.n 4

Fuera del estudio continuó tocando con big bands, como por ejemplo las de Erskine Tate y Carroll
Dickerson, y su repertorio comenzó a cambiar hacia canciones populares como «Ain't Misbehavin». Apoyado ahora por la prestigiosa banda de Dickerson, anunciada como su propia orquesta, Armstrong aplicaba su forma virtuosa de tocar la trompeta y su encantadora manera de cantar con enorme efecto a las melodías populares de la época.

 La aparición en 1926 de «Heebie Jeebies» supone la primera muestra del estilo vocal llamado scatting, que Armstrong haría famoso: un solo instrumental cantado mediante sonidos o palabras sin ningún sentido.
 

 

 

Viajó a Europa por primera vez en 1932, tras tener un gran éxito en Paris vuelve en 1934. Holywood le reclama para hacer una s películas, teniendo unas más calidad que otras. A mediados de los cuarenta forma un gran grupo con el trombonista, Jack Teagarden; el clarinetista, Barney Bigard; el pianista, Earl Hines; el baterista, “Big Sid” Catlett; y el contrabajista, Arvell Shaw. Con ellos, Louis Armstrong se presenta el 13 de agosto de 1947 en el club: “Billy Berg´s” de Los Ángeles, formando la banda All-Stars, y esa nueva etapa se extendería hasta el final de su vida. Grabó muchos discos magníficos se conciertos. Sus músicos se fueron renovando pero sin que la calidad del grupo se rebajase. Viajó por todo el mundo tocando y cantando con su peculiar sonrisa hasta que pocos días antes de que cumpliera los 71 años, el corazón le dejó de latir. Murió en su casa de Corona en Nueva York, el 6 de julio de 1971.
 

 

¿Quién era? TRABAJO PERSONAL VIDEOGRAFÍA + OBRAS ÁLBUM DE FOTOS

 

   
            
 

 

AÑOS

TEMAS

 
 
* 1925

* 1928

* 1930

*  1938

*  1963
“Saint Louis Blues!”

 “West End Blues”

“Tinger Rag”

“Nobody Knows the Trouble I´ve Seen”

“Hello Dolly”

 

¿QUIÉN ERA? TRABAJO PERSONAL VÍDEOGRAFIA ÁLBUM DE FOTOS
 

 

 

Enlaces

WIKIPEDIA