Mariano Rajoy

Datos importantes

Álbum de fotos

Videos

Enlaces Internet

 

Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) es un político español, presidente del Gobierno de España desde 2011, durante las x y la xii legislaturas.

Rajoy sirvió como ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre 1996 y 2003, y como vicepresidente del Ejecutivo de 2000 a 2003. Entre 2003 y 2004, cuando fue elegido presidente del Partido Popular, desempeñó el cargo de secretario general de la formación.

...por Manu Cabañas                   

 

Datos importantes

Álbum de fotos

Videos

Enlaces Internet

En la actualidad es presidente del Partido Popular —fue reelegido en el XVII Congreso celebrado en Sevilla en febrero de 2012—, y se desempeñó como líder de la oposición parlamentaria durante los dos mandatos (2004-2008 y 2008-2011) del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Como resultado de la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el 21 de diciembre de 2011 se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de la democracia. Renovó mandato para una segunda legislatura tras ser investido por el Congreso de los Diputados y por mayoría simple el 29 de octubre de 2016.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España. Fue destinado a Padrón (La Coruña), a Villafranca del Bierzo (León) y a Santa Pola (Alicante), destino del que aún es titular. Con esa misma edad, Rajoy resultó herido en el rostro como consecuencia de un accidente de tráfico. Desde entonces, siempre lleva barba para ocultar las cicatrices de estas heridas.
Realizó el servicio militar obligatorio, en el que se ocupó principalmente de la limpieza de las escaleras, licenciándose a finales de 1980.
Afiliado de Alianza Popular (AP), actualmente denominado Partido Popular (PP), fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas, celebradas el 20 de octubre de 1981.

 

Datos importantes

Álbum de fotos

Videos

Enlaces Internet

 

Datos importantes

Álbum de fotos

Videos

Enlaces Internet

 

 

 

 

 

Datos importantes

Álbum de fotos

Videos

Enlaces Internet

Página oficial de Mariano Rajoy

 

Página oficial del Partido Popular

 

Cuenta de Facebook

 

 

Álbum de fotos dedicado a Mariano Rajoy

 

 

 

"Muchas gracias por entrar en mi página web!" 

 

 

SUBIR ARRIBA