Nicki Minaj, la rapera del momento

Historia Datos de ventas y carrera musical Album de Fotos Vídeos Enlaces a Internet

 

Nicki Minaj, es una rapera muy famosa actualmente. A ganado una gran cantidad de premios y es la rapera femenina que mas discos y sencillos a vendido en el mundo. Sus canciones con mas extio, entre otras, han sido: Super Bass (2010), Starships (2012), Hey mama, junto a David Guetta, Bebe Rexha y Afrojack (2014) y Side to Side, junto a Ariana Grande(2016). Nicki también es conocida por su llamativa figura, sus extravagantes trajes y muchos de sus Alter Egos como: Nicki Teresa, Nicki the Boss o Cookie entre otros muchos. En esta página podrás conocer a fondo la vida de esta increíble y extravagante artista al igual que podrás conocer también sus ventas y sus discos.

 

 

                                                     ...por Daniel Ezquerro

 

 

 

Historia Datos de ventas y carrera musical Album de Fotos Vídeos Enlaces a Internet

 


Onika Tanya Maraj (Puerto España, 8 de diciembre de 1982), más conocida como Nicki Minaj, es una rapera,cantante y compositora trinitense. Nació en el distrito de Saint James, en la ciudad de Puerto España (Trinidad y Tobago), y se crio en el sur del barrio de Jamaica, en Queens (Nueva York). Su padre Robert Maraj, trabajaba como ejecutivo financiero y tenía un cargo como cantante de música gospel en medio-tiempo. La nacionalidad de Robert era trinitense de origen africano y con herencia india Asiática. Su madre, Carol Maraj al igual que su esposo era una cantante de música gospel de nacionalidad trinitense con origen africano.  Durante la juventud de Minaj, Carol trabajó en departamentos de contabilidad y nómina. De acuerdo con Minaj, su padre bebía alcohol, tomaba drogas y una vez trató de matar a su madre al incendiar su casa. Minaj tiene tres hermanos siendo Jelani Maraj, Micaiah Maraj y Ming Maraj, también tiene un medio-hermano materno llamado Brandon Lamar.En sus primeros cinco años de vida, Minaj y uno de sus hermanos vivían con su abuela en St. James.

 

 Asistió a la Elizabeth Blackwell Middle School 210, donde tocaba el clarinete. En su adolescencia Minaj audicionó para la admisión a LaGuardia High School en Manhattan, que se centra en las artes visuales y escénicas. Tenía previsto cantar, pero perdió su voz el día de la audición. Luego adicionó exitosamente para actuación y participó en el programa de drama. Después de su graduación, Minaj quería ser actriz, por lo que participó en una obra off-Broadway llamada In Case You Forget en 2001.Cuando su carrera como actriz no logró despegar, a la edad de 19 años ella comenzó a trabajar como camarera para la cadena de mariscos Red Lobster en The Bronx, sin embargo, tras tener un altercado con unos clientes el gerente del lugar no pensó dos veces y la despidió. La misma rapera declaró que fue despedida de "al menos quince puestos de trabajos" por razones similares. Entre los trabajos que Minaj tuvo estaban como asistente administrativa, servicio al cliente y como gerente de oficina para una empresa de Wall Street.

 

 

Historia Datos de ventas y carrera musical Album de Fotos Vídeos Enlaces a Internet

 

 

Su primer álbum de estudio, Pink Friday fue lanzado en el año 2010. En Estados Unidos debutó en el número 2 del Billboard 200 y se convirtió en la segunda artista femenina de hip hop de mayores ventas en su primera semana, detrás del álbum de Lauryn Hill, The Miseducation of Lauryn Hill en 1998. Ese mismo año, Minaj se convirtió en la primera artista solista femenina en tener siete canciones simultáneamente en el Billboard Hot 100. Para 2016 el álbum ya había vendido 5.000.000 copias en todo el mundo convirtiéndose en el segundo álbum de rap femenino más vendido mundialmenteSu segundo álbum Pink Friday: Roman Reloaded fue lanzado en 2012, debutó en la primera posición en Estados Unidos, Canadá, Escocia y Reino Unido siendo así Minaj la primera intérprete de hip hop femenino en debutar en la máxima posición de los respectivos listados. El primer sencillo fue «Starships» que tuvo un gran impacto comercial y hasta mayo de 2016 registraba 12.8 millones de copias vendidas en el mundo siendo el sencillo más vendido por una rapera femenina.

 

 En el mismo año Minaj lanzó la reedición de su segundo álbum bajo el título Pink Friday: Roman Reloaded – The Re-Up, en este incluía un DVD exclusivo de tras bastidores del Pink Friday Tour y siete pistas nuevas adicionales. Su tercer álbum de estudio The Pinkprint fue lanzado en 2014. Debutó en la segunda posición del Billboard 200 y como anticipación del mismo Minaj lanzó el sencillo «Pills n Potions» el cual tuvo una recepción moderada. En 2016, Minaj se incluyó en la lista anual de Time 100 de las personas más influyentes del mundo. Ha colaborado con Adidas, MAC Cosmetics y Pepsi. Nicki Minaj ha ganado once BET Awards, seis American Music Awards y tres MTV Video Music Awards, y ha sido nominada como estrella en ascenso (Billboard) en 2011 y a un total de diez premios Grammy.

 

 

 

 

 

 

 

Historia Datos de ventas y carrera musical Album de Fotos Vídeos Enlaces a Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia Datos de ventas y carrera musical Album de Fotos Vídeos Enlaces a Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia Datos de ventas y carrera musical Album de Fotos Vídeos Enlaces a Internet

Instagram de Nicki_Minaj

 

Pagina Web de Nicki_Ninaj Mypinkfriday

 

Página oficial de Nicki_Minaj Wikipedia

 

Canal de YouTube de Nicki_Minaj

 

 

-Muchas gracias por visitar mi pagina web realizada en la asigantura de TIC de 4º de la E.S.O 2017-