Slash, el guitarrista de guns&roses.

Saul Hudson (Hampstead, Londres; 23 de julio de 1965) más conocido por su nombre artístico Slash, es un guitarrista y compositor británico-estadounidense.

Es el guitarrista principal del grupo de rock estadounidense Guns N' Roses, volviendo después de casi veinte años fuera de la banda.

 

 

HISTORIA DATOS IMPORTANTES ALBUM DE FOTOS VIDEOS ENLACES

Saul Hudson nació en Hampstead, Londres el 23 de julio de 1965.
 

Su madre, Ola J. Oliver(1946-2009) era una diseñadora afroamericana y su padre, Anthony Hudson fue un artista, diseñador de tapas de álbumes musicales inglés. Slash vivió entre Hampstead y Stoke-on-Trent (Staffordshire) hasta la edad de cinco años, cuando se unió a su madre en Los Ángeles (California), motivado en buena medida por la mala relación con su padre. Ola Oliver abandonó a su familia en busca de una mejor carrera en el diseño de modas en Estados Unidos.


Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, futuro baterista de Guns N' Roses.

En 1985 Tracii Guns, guitarrista original de la banda, salió de ella; en ese momento, Slash se integra al grupo (en el que ya antes se había unido su amigo Steven Adler).


Los miembros de Guns N' Roses: Axl Rose, Duff McKagan, Dizzy Reed, Slash, Matt Sorum (ex miembro), Steven Adler (ex miembro), Izzy Stradlin (ex miembro).
En 1987, editan su álbum debut, Appetite_for_Destruction. El disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite_For_Destruction es el disco debut más vendido de la historia.

En 1988, graban su segundo álbum de estudio, G_N'_R_Lies. Que incluye las cuatro canciones en vivo de 1986, del EP anteriormente publicado Live_Like_a_Suicide y cuatro canciones de estudio.

En 1991, Guns_N'_Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, Use_Your_Illusion_Tour, que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use_Your_Illusion_I y Use_Your_Illusion_II, una de las giras más extensas de todos los tiempos compuesta por 192 conciertos en 27 países. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.

En 1993, la banda graba The_Spaghetti_Incident, y en 1994 graban la versión de la canción de The Rolling Stones «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista_con_el_vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, este despide por su cuenta a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos de Slash.

Slash abandona definitivamente Guns_N'_Roses en noviembre de 1996, después de declarar que no podía trabajar con Axl Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y al resto de la banda. Uno y dos años después, respectivamente, el bajista original Duff McKagan dejó la banda y el baterista Matt Sorum fue despedido.
 En 1994 formó la banda Slash's Snakepit con el que grabó dos discos, uno en 1995 y el segundo en 2000, durante un periodo de descanso en el que no compuso temas nuevos, tiempo después formó Slash's Blues Ball, una banda estrictamente para directos en el que realizaba versiones de canciones del género blues.

 En 2016, volvió a formar parte de la banda Guns N' Roses, tras haberse separado por una disputa con Axl Rose.

HISTORIA DATOS IMPORTANTES ALBUM DE FOTOS VIDEOS ENLACES

 

HISTORIA DATOS IMPORTANTES ALBUM DE FOTOS VIDEOS ENLACES
   
HISTORIA DATOS IMPORTANTES ALBUM DE FOTOS VIDEOS ENLACES

En 1994 junto a dos compañeros de Guns_N'_Roses, Gilby Clarke y Matt Sorum, el bajista de Alice In Chains, Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash's Snakepit, banda con la que entra al estudio a grabar. En 1995 lanza el disco It's_Five_O'Clock_Somewhere.

Este nombre fue dado al álbum debido a una anécdota: Slash quería conseguir whisky pero no se podía vender alcohol hasta las cinco de la tarde. Luego de buscar, un camarero le dijo: «It's five O'Clock Somewhere» (son las cinco de la tarde en algún lado) y se lo vendió. De ahí salió el nombre. El disco no obtuvo el éxito que realmente merecía debido a que el Hard_rock había perdido fuerza en el panorama musical frente al Grunge.  con el que grabó dos discos, uno en 1995 y el segundo en 2000, durante un periodo de descanso en el que no compuso temas nuevos, tiempo después formó Slash's Blues Ball, una banda estrictamente para directos en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Diversas revistas lo han situado en lo más alto de sus ranking de guitarristas.

Este nombre fue dado al álbum debido a una anécdota: Slash quería conseguir whisky pero no se podía vender alcohol hasta las cinco de la tarde. Luego de buscar, un camarero le dijo: «It's five O'Clock Somewhere» (son las cinco de la tarde en algún lado) y se lo vendió. De ahí salió el nombre. El disco no obtuvo el éxito que realmente merecía debido a que el Hard_rock había perdido fuerza en el panorama musical frente al Grunge.

En el mundo de la música rock, Slash ha recibido elogios de la crítica como guitarrista. Time lo nombró primero en su lista de Los 10 mejores guitarristas eléctricos en 2009.2 Guitar World clasificó su solo en «November Rain» número 6 en su lista de "Los 100 Solos grandes de la guitarra" en 2008, y Total Guitar puso su riff de «Sweet Child O' Mine» en el primer puesto en su lista de los 100 Mejores Riffs en 2004. En 2012, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con otros miembros de Guns N' Roses.3 La revista Rolling Stone colocó a Slash en el puesto #65 de su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en 2011.