Thiago Alcántara.

Historia

Videos

Internacional

Fotos

Enlaces

 

He elegido a este personaje porque era un jugador del FCBarcelona y desde que se fue a alemania ya casi no nos acordamos de el .

...

 

 

 

 

 

por Adrian Salinas.

 

 

Historia

Videos

Internacional

Fotos

Enlaces

 

Nació en el municipio italiano de San Pietro Vernotico, en el hospital donde trabaja el doctor Palaia , quien es médico social del US Lecce donde jugaba el padre de Thiago por entonces. Muy pronto empezó a jugar al fútbol en Brasil, la tierra natal de su familia, en las categorías infantiles del Flamengo. Se mudó a España cuando su padre jugaba en el Valencia C. F. y dos años más tarde, al ser Mazinho traspasado al Celta, se trasladaron a Vigo. Allí Thiago empezó a jugar en el Nigrán C. F. durante dos años y luego se enroló al E. D. Val Miñor Nigrán - Novacaixagalicia, entonces llamado Ureca, de la localidad de Nigrán (Pontevedra)5 donde estuvo jugando hasta que sus buenas actuaciones hicieron que algunos equipos profesionales se fijaran en él.

 

...

 

El 14 de julio de 2013 alcanza un acuerdo con el Bayern Múnich para el traspaso del futbolista, valorado en 25 millones de euros y un partido amistoso. En Alemania, el jugador se reencuentra con Pep Guardiola como entrenador.

Thiago debutó con el Bayern en la derrota por 4–2 frente al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania 2013, el 27 de julio de 2013.Jugó su primer partido en la Bundesliga en la victoria por 0–1 frente al Eintracht Frankfurt el 11 de agosto de 2013. El 21 de diciembre de 2013, anotó su primer gol oficial con el Bayern Munich, en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013, firmando el 2–0 definitivo para el equipo alemán y consiguiendo el título. El 29 de enero de 2014, anotó su primer gol en la Bundesliga, en el tiempo de descuento, ante el VfB Stuttgart, en el que también asistió a Claudio Pizarro para el primer gol del Bayern. El equipo bávaro se proclamó ese año campeón de la Bundesliga, con una marca récord, en la jornada 27 del campeonato, aunque posteriormente Thiago se perdió todo el tramo final de la temporada por una lesión de rodilla.

 

 

Historia

Videos

Internacional

Fotos

Enlaces

 

 

 

     

Historia

Videos

Internacional

Fotos

Enlaces

 

El 5 de agosto de 2011, el seleccionador nacional de España, Vicente Del Bosque convocó a Thiago con la selección española para el encuentro amistoso del día 10 de ese mismo mes frente a Italia. Pese a tener raíces brasileñas y a haber nacido en Italia, el jugador se mostró orgulloso de defender los colores de España.Hizo su debut en ese partido, entrando en la segunda mitad sustituyendo a Andrés Iniesta. El 6 de septiembre de 2011, Thiago juega por primera vez un partido oficial con la selección española frente a Liechtenstein en Logroño

 

Historia

Videos

Internacional

Fotos

Enlaces

 

 

 

 

Historia

Videos

Internacional

Fotos

Enlaces

 Biografía completa en Wikipedia

 

Twitter oficial de thiago Alcántara

 

Instagram oficial de thiago Alcántara

             

                                                                  

 

Gracias por visitar esta pagina que es un trabajo de 2017 en TIC