Yann Sommer, portero del Borussia M.

PRESENTACIÓN INICIOS ACTUAL CLUB ÁLBUM DE FOTOS VÍDEOS ENLACES A INTERNET

 

Yann Sommer tiene 25 años y es el encargado de defender la porteria del Borussia Mönchengladbach. Tras la marcha de Marc-André Ter Stegen al FC Barcelona, el Borussia se puso manos a la obra y decidió invertir el dinero que recibió por el portero alemán, en otro guardameta que cada fin de semana deslumbra a los ojeadores de varios clubes europeos. Sommer firmó hasta 2019 y está llamado a ser uno de los mejores porteros que ha tenido el club en mucho tiempo. He elegido este personaje porque me llamó mucho la atención el día que lo vi jugar contra el Bayern de Munich en la UEFA Champions League, a parte en Fifa Ultimate Team lo fiché para mi equipo y me parece espectacular.

 

                                                               ...por Xabi Huarte.

 Sommer es un portero que destaca más por su agilidad que por su físico. Su altura (1'83) no le permite ser un dominador de los balones aéreos, sin embargo, sus enormes reflejos hacen olvidar sus pequeñas dificultades a la hora de defender el juego por arriba. Además de la agilidad mental y física del suizo, llama la atención su brillante toma de decisiones en el mano a mano con el delantero rival. Personalidad y liderazgo son algunas de las características personales de Yann Sommer, algo que sin dudas, le permiten ser mejor en su trabajo.
 

 

PRESENTACIÓN INICIOS ACTUAL CLUB ÁLBUM DE FOTOS VÍDEOS ENLACES A INTERNET

 

Su carrera profesional comenzó en el FC Basilea, donde evolucionó en los equipos juveniles. Se terminó de formar en el equipo "b" y para dar el salto al primer equipo dirigido por Franco Costanzo solo había 3 puestos.


Durante la temporada 2007-2008, el FC Basel cedió a Yann al FC Vaduz, club de Liechtenstein que milita en el campeonato suizo. Este club le ofrecía una garantía de ser titular indiscutible para ganar experiencia.

Durante la temporada 2009-2010, Sommer es cedido de nuevo al Grasshopper-Club Zurich. A continuación, el joven portero se reveló como un jugador muy importante para su equipo.

En diciembre de 2011 volvió al club de Basilea y además logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones eliminando al Manchester United en la sexta jornada de la fase de grupos.

Yann Sommer con solo 23 años contribuyó en gran parte al éxito de su equipo en la Champions.

 Realizó varias paradas decisivas en la siguiente roonda frente al Bayern Munich en el partido de ida de los octavos de final y permitió a su equipo cosechar la victoria aunque finalmente cayeron eliminados.

 

PRESENTACIÓN INICIOS ACTUAL CLUB ÁLBUM DE FOTOS VÍDEOS ENLACES A INTERNET

 

El equipo que defiende Yann es conocido habitualmente como Mönchengladbach o Gladbach, es un club de fútbol alemán de la ciudad de Mönchengladbach, Renania del Norte-Westfalia. Fundado en 1900, el Borussia Mönchengladbach juega en la Bundesliga, el máximo nivel del sistema alemán de ligas de fútbol, haciendo su primera aparición en la liga durante la temporada 1965-66. Posteriormente, el club se convirtió en uno de los equipos más conocidos, más seguidos y más exitosos de Alemania, ganando la Bundesliga en cinco ocasiones durante la década de 1970.

Los orígenes del club no fueron fáciles, fue fundado por un grupo de jóvenes del Sportverein Germania, quienes en noviembre de 1899 se reunieron en una taberna llamada “Anton Schmitz” en el distrito de Eicken en Mönchengladbach y le dieron el nombre de FC Borussia, versión latinizada de Prusia. Varias semanas después se asociaron a la Congregación de Jóvenes Marianos que disponían de un campo de fútbol propio. Ocho meses después se fundó oficialmente el Football Club Borussia 1900. El club pasó los primeros años ascendiendo en el sistema de ligas que existía en aquel momento en Alemania. En 1912 ascendió a la máxima categoría del fútbol alemán El equipo dirigido por Hermann Ditgens consiguió llegar en 1914 a la final del Campeonato de Alemania Occidental pero perdió la final contra el Kölner BC 01 (equipo que más tarde se convertiría en el FC Colonia).

 

PRESENTACIÓN INICIOS ACTUAL CLUB ÁLBUM DE FOTOS VÍDEOS ENLACES A INTERNET

 

                

 

PRESENTACIÓN INICIOS ACTUAL CLUB ÁLBUM DE FOTOS VÍDEOS ENLACES A INTERNET

 

   
   
   

 

PRESENTACIÓN INICIOS ACTUAL CLUB ÁLBUM DE FOTOS VÍDEOS ENLACES A INTERNET

 

Pagina de Wikipedia oficial

Instagram oficial

Facebook oficial
Twitter oficial

Noticia del fichaje de Yann por el Borussia

Página web oficial del B. Mönchengladbach

Tienda online para comprar su camiseta

 

Muchas gracias por visitar esta página, espero que te haya sido útil y la hayas disfrutado.