Nikoleta Strelkovska Fratescu

 

UN ADULTO CREATIVO

ES UN NIÑO QUE HA SOBREVIVIDO

 

Un LUGAR Una CANCIÓN Un PERSONAJE Un HOBBY

MOLDAVIA

DESIRE

SALVADOR DALÍ

PINTURA, DIBUJO

 

2011

Fue el año en el que me incorporé en mi academia de pintura. Varios sucesos importantes a nivel mundial de este año han sido los siguinetes: el 7 de julio de este año en Liúbertsi, a 20 km de Moscú (Rusia), el astrónomo ruso Leonid Yelenin (1981–, descubridor en 2010 del cometa Elenín) descubre el cometa P/2011 NO1. El 3 de enero la situación de la  distancia de la Tierra al Sol  fue mínima (147 105 562 km)

 
 

 

UNA de mis PELÍCULAS FAVORITAS

Trailer de " LA TRIBU "

    UNO de mis VIDEOCLIPS FAVORITOS

 

          

 

Estas son 3 virtudes que considero que debe tener un artista

 

PRÓXIMO

LA PREVISIÓN DE MI FUTURO

1- Próximo – Conseguir el título de la ESO
2- Cercano – Graduarme en el bachillerato de ciencias sociales
3- Distante – Entrar en la Universidad
4- Alejado Conseguir un futuro trabajo que me haga feliz

A día de hoy estoy terminando 4º de la ESO. Nunca me había esperado llegar a una situación en la que se me limitara tanto la decisión que debo tomar, ni tampoco me imaginaba haber tomado tal decisión.
Muchas veces he intentado imaginar mi futuro académico, y a pesar de las veces que me he planteado cantidades de preguntas (que aún la mayoría no tienen respuesta) siempre he tenido claro que el camino que no voy a coger es el de las ciencias. Es por eso mismo que he decidido seguir estudiando en mi centro y hacer un bachillerato de letras mixtas (ciencias sociales). ¿Y por qué no el de artes? ¿Si es lo que más me gusta, no? Bien, el caso es que (en mi opinión) el arte en general siempre ha sido difícilmente valorado en todas las épocas históricas. ¿Cuántos pintores o artistas conocemos cuyas obras hayan sido reconocidas solo tras su muerte? Van Gogh, Monet, Johannes Vermeer, Modigliani…
Es verdad que también ha habido muchos pintores que han triunfado con sus obras y que a día de hoy siguen teniendo éxito. Pero no es la propia obra la que les ha hecho triunfar, sino lo que transmite. Sí, podría estudiar algo relacionado con las artes, pero, como he dicho al principio, mi situación a día de hoy está limitada; Si quiero estudiar artes, tendría que ser fuera porque precisamente la especialidad que me gustaría tener no hay en ningún centro de Navarra, lo cual quiere decir que se trata de una cuestión económica, no solo de voluntad.
Si al final escojo el camino de las artes, no tengo aún claro por qué rama podría irme ni tampoco quién me gustaría ser. Ay tantas... y todas son preciosas la verdad. Pero sí que sé que probablemente elegiría la de artes plásticas y bellas artes. Para ser profesora en alguna academia o la "cabeza creativa" de una empresa, por ejemplo.

CERCANO

DISTANTE

ALEJADO