Daniel Zabalza Oroz

 

"El trabajo en equipo divide el esfuerzo y multiplica los resultados"

 LCTeam

 

Un LUGAR Una CANCIÓN Un PERSONAJE Un HOBBY

 MÓNACO BESO AMARGO LUISITO COMUNICA FLL

 

 

17 de AGOSTO

     2017

Este día tuvieron lugar en Cataluña dos atentados terroristas: en Barcelona y en Cambrils. El gran número de heridos y muertos y la violencia que se observó, levantó la tensión en todo el país porque hacía ya mucho tiempo que no se daba nada parecido. Es una fecha que seguramente todos los españoles que lo vivimos recordaremos.

 

Los atentados de Cataluña de 2017 —también conocidos como los atentados del 17 de agosto de 2017 o por el numerónimo 17A— fueron una serie de ataques terroristas que se desarrollaron en las ciudades de Barcelona y Cambrils en la comunidad autónoma de Cataluña, España. Se iniciaron el 17 de agosto de 2017 en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde sobre las 5 de la tarde se cometió un atropellamiento masivo con una furgoneta que recorrió 530 metros en la zona central del paseo, desde la calle Buen Suceso hasta el pavimento Miró, frente al Mercado de la Boquería.
Hubo cuatro detenidos, tres en Ripoll, de nacionalidad marroquí, y otro en Alcanar —nacido en Melilla—. Dos de los detenidos en Ripoll fueron el hermano de Moussa Oukabir y un amigo del mismo.​ Según los Mozos de Escuadra, el atropellamiento en Barcelona estaría relacionado con una explosión que ocasionó el derrumbamiento de una casa en Alcanar un día antes, el 16 de agosto.​ En esta casa había numerosas bombonas de butano y explosivos de fabricación casera. Su explosión obligó a los terroristas, según la policía, a cambiar los planes y optaron precipitadamente por el atropello masivo en la Rambla. El 19 de agosto se identificó al imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, también de nacionalidad marroquí, como el agente radicalizador de los jóvenes terroristas y posible cabecilla de la célula. El 21 de agosto se confirmó la muerte del imán en la explosión del chalet de Alcanar.​ Ese mismo día fue abatido Younes Abouyaaqoub en Subirats.

 

 

 

UNA DE MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Trailer de : "Acero puro"

 

UNO DE MIS VIDEOCLIPS PREFERIDOS

Videoclip de : "QUAVO"

 

 

 

 

- Las 3 principales virtudes de LCTeam -

 

 

           PRÓXIMO

REFLEXIÓN PERSONAL

Lo próximo para mí en cuanto a la FLL, una competición (centrada en áreas STEM) en la que suelo competir, sería el simple hecho de participar.

Algo cercano sería llegar a la fase nacional del torneo, lo cual conllevaría una tremenda alegría.

Ya sería más distante ganar la nacional, lo que me daría acceso al campeonato internacional, en el cual quedar primero sería lo más alejado posible de mi situación, algo casi imposible que solo unos pocos en todo el mundo han logrado.

                                       CERCANO

                                                                     DISTANTE

                                                                                                    ALEJADO