Claudia ALLI SALAS

Cuantas cosas PERDEMOS por MIEDO a PERDER

Un LUGAR Una CANCIÓN Un PERSONAJE Un HOBBY

Viena (Austria) La Gente Luka Doncic Baloncesto

 

Una NOTICIA curiosa de Navarra

PRIMERA NAVARRA EN EUROVISIÓN

Amaia Romero Arbizu (Pamplona, 3 de enero de 1999), más conocida como Amaia, es una cantante española. Se dio a conocer tras participar en Operación Triunfo 2017 (OT), donde llegó hasta la final y fue proclamada ganadora. Además, fue seleccionada junto a su por entonces pareja Alfred García, también concursante de Operación Triunfo 2017, para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con «Tu canción».
El 5 de julio de 2017, Amaia Romero se presentó al casting de Operación Triunfo, en Bilbao. La cantante fue seleccionada, pasando la primera fase con el número "1115".
El 15 de enero de 2018, Amaia se convirtió en finalista del concurso gracias a los 40 puntos (máxima puntuación en la historia del programa) otorgados por los miembros del jurado del programa. Más tarde, el 5 de febrero del mismo año, fue proclamada como ganadora de la edición.
Por otro lado, fue candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2018. Así, le fueron asignados los temas «Al cantar», que defendió en solitario, y «Tu canción», que cantó junto a su compañero y expareja Alfred García. Esta última fue finalmente la escogida para representar a su país en el mes de mayo en Lisboa.
El sábado 12 de mayo se celebró en Lisboa la Gran Final del Festival, en la que actuaron en segundo lugar. Tras las votaciones, quedaron en vigesimotercera posición, de veintiséis países, con 61 puntos.