Claudia ALLI SALAS

Cuantas cosas PERDEMOS por MIEDO a PERDER

Un LUGAR Una CANCIÓN Un PERSONAJE Un HOBBY

Viena (Austria) La Gente Luka Doncic Baloncesto

 

Una NOTICIA curiosa de Navarra

PRIMERA NAVARRA EN EUROVISIÓN

Amaia Romero Arbizu (Pamplona, 3 de enero de 1999), más conocida como Amaia, es una cantante española. Se dio a conocer tras participar en Operación Triunfo 2017 (OT), donde llegó hasta la final y fue proclamada ganadora. Además, fue seleccionada junto a su por entonces pareja Alfred García, también concursante de Operación Triunfo 2017, para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con «Tu canción».
El 5 de julio de 2017, Amaia Romero se presentó al casting de Operación Triunfo, en Bilbao. La cantante fue seleccionada, pasando la primera fase con el número "1115".
El 15 de enero de 2018, Amaia se convirtió en finalista del concurso gracias a los 40 puntos (máxima puntuación en la historia del programa) otorgados por los miembros del jurado del programa. Más tarde, el 5 de febrero del mismo año, fue proclamada como ganadora de la edición.
Por otro lado, fue candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2018. Así, le fueron asignados los temas «Al cantar», que defendió en solitario, y «Tu canción», que cantó junto a su compañero y expareja Alfred García. Esta última fue finalmente la escogida para representar a su país en el mes de mayo en Lisboa.
El sábado 12 de mayo se celebró en Lisboa la Gran Final del Festival, en la que actuaron en segundo lugar. Tras las votaciones, quedaron en vigesimotercera posición, de veintiséis países, con 61 puntos.

 

 

Un TRAILER de mi película favorita

 

Campeones es una comedia dramática de 2018 dirigida por Javier Fesser.​ La historia muestra cómo Marco, un entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial. Campeones es una producción de Morena Films y Películas Pendelton, Mediaset España y Movistar+, que cuenta además con la participación de TVE y Universal Pictures International Spain. La película se estrenó el 6 de abril de 2018. La banda sonora, a cargo de Rafael Arnau (colaborador habitual de Fesser), cuenta con la canción "Este es el momento" compuesta e interpretada por Coque Malla.
La cinta fue elegida para representar a España en la 91.ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Está película esta inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual y que ganó entre los años 1999 y 2014 doce campeonatos de España.
Marco atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto y, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa.
Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado "Los Amigos" integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

He elegido esta película porque es una de mis favoritas y enseña como tratar a personas con discapacidad.