Aimar CONGET ANAUT

Tengo TIEMPO pero NO para PERDERLO

Un LUGAR

Una CANCIÓN

Un PERSONAJE

Un HOBBY

San Francisco (California) Sirenas Drake Baloncesto

 

Una NOTICIA curiosa de Navarra

Navarra, ha informado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha inscrito de manera definitiva los primeros seis lugares de Memoria Histórica y está trabajando en la inscripción de otros siete más con el fin de “convertir estos lugares de terror en espacios de recuerdo”.

Así lo ha apuntado este viernes en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al director del Instituto Navarro de la Memoria, Josemi Gastón.

Según ha indicado, los primeros seis espacios inscritos en el censo de los Lugares de la Memoria Histórica de Navarra son el Parque de la Memoria de Sartaguda, la sima de Otsoportillo, la fosa de Olabe, el Memorial de la carretera de Igal a Vidangoz, el Memorial de las fosas del Perdón y la escultura en memoria de la represión de la mujer de Peralta.

Los siete nuevos emplazamientos en los que se está trabajando son la fosa de la Tejería de Monreal, la fosa de Valcaldera en Cadreita, la GR 225, la fosa del alto de las Tres Cruces de Ibero, el Parque de la Memoria de Etxauri, la cantera de Bera y la estela en recuerdo de German Rodríguez y la escultura 'Gogoan'.