Raúl Pérez Benito

No necesito que NADIE crea en mi mientras YO crea en MI MISMO

Un lugar

Una canción

Un personaje

Un hobbie

Las Bahamas

La Puissance, Afro Trap

Jordi Sanchez

Jugar a la PS4

 

Una NOTICIA llamativa de PAMPLONA

ENCIERRO DE LA VILLAVESA

A falta de toros y cabestros, qué mejor que correr delante de la villavesa que, lejos de conocer lo que le esperaba, comenzaba su ruta habitual por el casco viejo.


El origen de este acto simbólico empieza a  mediados de los 80, cuando un grupo de personas insatisfechas y tristes por el final de los Sanfermines, acudieron a la cuesta de Santo Domingo a la hora normalmente prevista para el Encierro, como si la carrera fuese a tener presencia el día 15.
Lo que comenzó como un grupo reducido de personas corriendo delante de la villavesa, se conoce hoy como un acto solicitado, y por lo tanto, muy bien organizado por sus participantes. Si bien la villavesa dejó de pasar por ahí hasta el día 16, y por lo tanto de servirles como sustituto del toro, se las ingeniaron para dar continuidad a esta tradición con infinidad de sustitutos, entre ellos, furgonetas de reparto, coches, un ciclista, etc.
En definitiva, un acto singular y creativo que ya terminadas las fiestas, tiene la fuerza suficiente de unir a todos los rezagados de los Sanfemines.

º