Amaia RICO ASIAIN

Quiérete hasta que olvides porque no lo hacias

 

               UN LUGAR

UNA CANCIÓN UN PERSONAJE UN HOBBY

Bali

Reproches

Rosalía

Arte

                                       ♀  UNA NOTICIA CURIOSA y FEMINISTA DE PAMPLONA   ♀  

Asirón destaca que por primera vez en 2019 una gran avenida de Pamplona lleve nombre de mujer.

El alcalde de Pamplona , Joseba Asirón, ha manifestado, tras el cambio de nombre de la avenida del Ejército por Catalina de Foix, que "hay que poner en valor que se nombre una gran avenida, por primera vez en esta ciudad, a una mujer, una mujer que fue muy importante en la historia de esta ciudad". Una medida que ha considerado "justa" y que, según ha dicho, "tenía el apoyo del Gobierno municipal al completo".
 

¿QUIÉN ERA CATALINA DE FOIX?
Catalina de Foix, que ocupó el trono navarro entre 1483 y 1517, tuvo como objetivo modernizar un reino medieval. La historia de su reinado no fue fácil. Fue sin duda una reina que rompió todos los esquemas del momento porque gobernó con clarividencia y crió a toda la prole.
“Catalina no tenía ningún reconocimiento en la ciudad, se tuvo que exiliar y además es mujer". "Creo que son méritos suficientes".
 

UN TRAILER DE MI SERIE FAVORITA      

 

Vis a vis es una producción de Globomedia para Antena 3, que pretende acercar la ficción carcelaria, en expansión en otros países, al público español. La serie se centra en Macarena, una joven que entra como interna en una prisión de mujeres tras ser acusada de malversación y fraude fiscal.

Macarena es una mujer buena que, tras enamorarse de su jefe, se presta a manipular cuentas y malversar dinero de su empresa. Una vez en prisión se siente como pez fuera del agua y se da cuenta de que no tiene nada que ver con sus compañeras de celda. Sin embargo, si quiere sobrevivir allí los siete años que piden de condena para ella, deberá evolucionar, cambiar y dejar de lado sus escrúpulos, para poder convivir con el resto de reclusas. 

 

He elegido esta serie ya que es una de mis favoritas y tanto su trama como sus personajes me gustan y entretienen. Además, la evolución de los personajes y el trasfondo feminista son un plus para la serie.