Sofía Cuesta Barrett

Mischief Managed

UN LUGAR UNA CANCIÓN UN PERSONAJE UN HOBBY

Seoul

Mikrokosmos

Emma Watson

Dibujar

UNA DE MIS PELÍCULAS FAVORITAS

 

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron Weasley y Hermione Granger, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts.

En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores de vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.

Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

CURIOSIDADES SOBRE

En lo que a consumo de chocolate se refiere, cada español consume de media algo más de 3.5 kilos anuales de este alimento. Este dato nos sitúa dentro de la media europea, por encima de Bélgica, Austria o Dinamarca y muy cerca de Francia e Italia. La distancia aumenta considerablemente si se compara con Alemania o Suiza, que rondan los 8 kilos de chocolate al año por habitante.