Edurne López Arbilla

Que lo más serio sea reír

UN LUGAR UNA CANCIÓN UN PERSONAJE UN HOBBIE

INDONESIA LOVE ME LIKE YOU DO USAIN BOLT ATLETISMO
UNA DE MIS SERIES FAVORITAS
  La Casa de Papel narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de "el cabecilla", Moscú es el experto en perforaciones, Río es "el informático", Nairobi es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: Helsinki y Oslo.

La banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, se encierran durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía ha sitiado el lugar.
CURIOSIDADES SOBRE TRADICIONES
1. En algunos países de Oriente cuando la gente no entiende o le resulta muy chocante lo que dices acostumbran a sonreír, lo que provoca algunas confusiones con el turista Occidental
2. En los países asiáticos se acostumbra a preguntar todo tipo de cosas al desconocido (trabajo, dinero, amor, etc.)
3. En Vietnam es símbolo de estatus poseer una tienda, por lo que esta plagado de tiendas donde no se venden más que un par de artículos.
4. En China la gente acostumbra a sonarse la nariz (a veces sin nada con qué limpiarse), escupir, tirarse gases y urgarse la nariz sin ningún tipo de miramentos y delante de cualquier persona.
5. También en China, los menores de 3 años no usan pañales si no que pantalones con una abertura en la parte de atrás.
6. En Marruecos y Egipto en los edificios se suele dejar una planta sin finalizar, esto es porque las constructoras solo pagan impuestos una vez que el edificio está terminado
7. En Japón es común usar sal en frutas dulces como peras y sandías
8. En Jamaica se entierran a los muertos en el jardín de la casa y se hace una fiesta para despedirlo, nunca se llora la muerte.
9. En Argentina esta la costumbre tan arraigada de tomar mate que incluso figura en las causas más comunes de distracción al manejar
10. Las japonesas consideran poco decoroso mostrar los dientes al reír.