Javier SOLA IRIARTE

El éxito más grande es la aceptación de uno mismo

Un lugar Una canción Un personaje Un hobbie
Isla de Pascua Pavos Reales Wayne Rooney Fútbol

Una de mis películas favoritas

 

Rafa (Dani Rovira), un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, decide abandonar su tierra natal para seguir a Amaia (Clara Lago), una joven vasca que, a diferencia de otras mujeres que ha conocido, se resiste a sus técnicas de seducción. Para ello, y en contra de los consejos de sus amigos, decide viajar al pueblo de su pretendida, Argoitia, en el corazón abertzale del País Vasco. Una serie de circunstancias llevarán al joven sevillano a tener que hacerse pasar por un auténtico vasco e ir enredándose cada vez más en el personaje para lograr sus propósitos.

Amaia (Clara Lago) es una joven vasca que acaba de romper su compromiso matrimonial con su ya exnovio. Para olvidarle, viaja por primera vez a Sevilla con sus dos mejores amigas, aunque se siente incómoda dentro de un vestido de sevillana en un tablao flamenco. Colma su paciencia ver sobre el escenario a un monologuista haciendo chistes con tópicos sobre el pueblo vasco, por lo que ella se levanta de la silla y se enzarza con él. El humorista es Rafa (Dani Rovira), estereotipo de andaluz: chistoso, simpático, improvisador, trabajador de cuello azul, costalero y socio del Real Betis Balompié. Tras una breve pelea, Rafa expulsa a Amaia del local, pero una vez en la calle se atraen mutuamente, y tras besarse Rafa la lleva a su casa, donde ella cae dormidya ninguna otra acción.

CURIOSIDADES SOBRE NAVARRA
-->Al sur de Navarra podemos encontrar uno de los paisajes más singualres de la región, las Bardenas Reales. En este parque natural semidesértico, el agua y el viento han erosionado el paisaje dando como resultado formaciones sorprendentes como el Castildetierra. Existen varios itinerarios que te permiten conocer este peculiar paraje con rutas de senderismo, bici o coche.
-->Pamplona es la capital de un reino, una ciudad para disfrutar paseando por su calles y degustando sus vinos y pintxos, y la encargada de congregar una vez al año a cientos de miles de personas vestidas de blanco y con pañuelo rojo frente a su ayuntamiento.

-->Más allá de su fiesta grande, Pamplona tiene atractivos que atrapan, como los que atraparon a Hemingway cuando puso por primera vez un pie en esta ciudad. Imprescindibles: el conocidísimo Ayuntamiento, lugar del emblemático chupinazo del 6 de julio, la Plaza del Castillo, donde el terraceo es la práctica más común, las calles Calderería, Estafeta y San Nicolás para disfrutar del tapeo, de los mejores vinos y si se alarga, de unos pacharanes o La Ciudadela, antigua fortificación militar del s. XIV convertida ahora en jardín, que se yergue en medio de la ciudad navarra y por donde te encontrarás a los pamploneses paseando por su historia.

-->Curioso el Parque Yamaguchi, un jardín de estilo nipón, construido por la hermanación de Pamplona con la ciudad japonesa de Yamaguchi.