Amaia Oteiza Urrutia

La ignorancia es el mejor insulto.

LUGAR

CANCIÓN

PERSONAJE

HOBBY

Nueva Zelanda

Entre poetas y presos

Jaime Lorente López

Equitación

Un TRAILER de mi Película Favorita

 

Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

5 CURIOSIDADES sobre las ALPACAS+

Son vegetarianas:

Las alpacas les encanta comer vegetales. Principalmente comen hierba, hojas de madera, corteza y tallos. Tienen un estómago de tres cámaras que les ayuda a digerir toda su comida.

 

 

¡Son resistentes al agua!

Las alpacas tienen un pelaje tan absorbente, que nunca se sentirán húmedas. Lo más interesante es que la fibra de alpaca tiene la capacidad de imitar al algodón, por lo que será más ligera que la lana y más cálida que el algodón en climas fríos o húmedos.

 

Comparten baño entre todas

Las alpacas al hacer del baño, lo hacen en una pila de estiércol. Cuando tienen ganas de ir a hacer sus necesidades, todas van al mismo lugar que las demás. La gran ventaja es que esto las convierte en unos de los animalitos más limpios y ordenados.

 

Emiten un zumbido

Uno de los sonidos que las caracteriza es un tipo de zumbido o ronroneo más musical. ¡Y lo hacen todo el tiempo! Cuando están felices, aburridas, preocupadas, angustiadas, curiosas… ¡Siempre!

 

Tienen más de 6 mil años existiendo

Las alpacas han sido domesticadas por los incas desde hace más de 6 mil años. La razón principal es su pelaje, pues la calidad y sus superpoderes ha convertido a la fibra de alpaca como una de las mejores del mundo. Antes era usada únicamente por la nobleza y la elite inca.