Elena SÁNCHEZ RUIZ DE TEMIÑO

TODAY IS THE DAY

LUGAR

CANCIÓN

PERSONAJE

HOBBIE

Lago Jokulsarlon

La venda

María Vicente

Atletismo

TRAILER de mi serie preferida

 

BLINDSPOT parte de una atractiva mujer, sin recuerdos de su pasado, que aparece desnuda en Times Square cubriendo su cuerpo solamente de tatuajes intrincados. Su descubrimiento pone en marcha un gran y complejo misterio que llama inmediatamente la atención del FBI, que comienzan a seguir la hoja de ruta en su cuerpo para revelar una conspiración más amplia de delito y, de esa manera, descubrir la verdad sobre su identidad.

La serie está protagonizada por Jaimie Alexander, Sullivan Stapleton, Audrey Esparza, Rob Brown, Marianne Jean-Baptiste, Ukweli Roach y Ashley Johnson. Los productores ejecutivos son Martin Gero, Grego Berlanti, Mark Pellington y Sarah Schechter.

CURIOSIDADES SOBRE LA TORTILLA

Tortilla española

La famosa y aclamada por todos tortilla española, surgió de casualidad, y es que algo tan bueno no se crea ni queriendo. Se dice que, allá por el Siglo XVIII, en el pueblo de Villanueva de la Serena (Badajoz), a raíz de la fuerte crisis y el gran “boom” de la natalidad, las clases sociales más humildes tenían que agudizar el ingenio para dar de comer a todos los miembros de la familia. De lo único que disponían eran de su ganado y huertos, que no siempre daban para tanto. Si embargo, en el pueblo supieron apañarse con lo que tenían y a falta de harina, que era un ingrediente caro; y huevos, que no había demasiados, mezclaron estos con patatas, que sí eran baratas y muy comunes entre los campesinos. Al cocinar este “potaje” en una sartén con aceiten, vieron que empezaba a tomar forma y tamaño, por lo que se convirtió en la comida por excelencia de los campesinos.

La tortilla francesa también es española

Aunque parezca una contradicción esta es incluso más española que la de patatas, ya que surgió de la lucha contra los franceses en la Guerra de la Independencia. Durante el asedio de los franceses las patatas empezaron a escasear, por lo que se utilizó la misma técnica pero sólo con huevos.

La tortilla española más grande del mundo

¡Esto sí que es un tortillón! Una tortilla de Carcacía, en A Coruña con nada menos que 5.000 huevos, 1.500 kg de patatas, 300 litros de aceite y ¡5 kilos de sal! ¡Vaya jaleo! Menos mal que los vecinos gallegos estuvieron dispuestos a ayudar porque esta tortilla gigante ¡no se hace en un periquete! Hay que echarle tiempo y muchas manos, especialmente a la hora de darle la vuelta. ¿Adivináis como lo hicieron? ¡Con una grúa! Desde luego han conseguido sacar 1.300 raciones y ser la tortilla más grande del mundo. 

¿Cómo darle la vuelta a la tortilla?

¿Cómo darle la vuelta?Es otro de los trucos para que quede buena. Existen sartenes con doble tapa que facilitan la tarea.                                            En la imagen puedes ver un artilugio usado hace años para darle la vuelta.