Javier Zabaleta Miqueleiz

 "Que un amigo lo sea para todo o que no lo sea para nada"

Un lugar

Una canción

Un personaje

Un hobbie

Comillas

"No hay prisa cuando sale el sol"

"La banda del patio"

Fútbol

UN TRAILER DE MI PELÍCULA FAVORITA

 

Salvar al soldado Ryan es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Edward Buns y Vin Diesel sucede en la mañana del 6 de junio de 1944, comienzo de la invasión de Normandía, los soldados estadounidenses se preparan para desembarcar en la playa de Omaha. Nada más abrirse las puertas de sus lanchas de desembarco son recibidos por un feroz fuego de artillería alemana, que masacra a muchos de los soldados en cuanto ponen pie en tierra. El capitán John H. Miller, al mando de la compañía Charlie del 2.º Batallón Ranger, sobrevive a la carnicería del desembarco, reúne a un grupo de soldados para intentar penetrar las defensas alemanas y abre brecha para avanzar desde la playa.

En el Departamento de Guerra de los Estados Unidos, en Washington D. C., el general George Marshall es informado de que tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto en combate con pocos días de diferencia y que su madre recibirá los tres telegramas de pésame en el mismo día. También tiene noticia de que el cuarto hermano, soldado James Francis Ryan de la compañía Baker506.º Regimiento de Infantería de Paracaidistas101.ª División Aerotransportada, está desaparecido en combate en algún lugar de Normandía. Tras leer a su equipo una carta que Abraham Lincoln envió a la señora Bixby, que perdió cinco hijos en la guerra civil, Marshall ordena que Ryan debe ser encontrado y enviado a casa inmediatamente en cumplimiento de la política de único superviviente del ejército estadounidense. A partir de ahí la historia transcurre en un entorno común en la 2ª guerra mundial, es decir hostil.

 

CURIOSIDADES

Golpearte la cabeza contra la pared consume 150 calorías por hora

Para qué dieta

El primer minuto de silencio de la historia duró dos minutos

Solo dos minutos

En Finlandia se prohibieron los cómics del pato Donald porque no tenía pantalones

Por no tener pantalones

En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción 
a la morfina: la cocaína.

Una por otra

Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y poner el bien común delante del individual, una investigación revela que sus colonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoístas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano.

Parecidas a los humanos

La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

No esta en la tabla