interpretaciones amigonianas  ·  interpretaciones amigonianas  ·  interpretaciones amigonianas

 
 

Colegio Fray LUIS AMIGÓ de Venezuela.

“Nuestra Unidad Educativa”

Cada niño, cada joven, presenta una problemática propia.

La Filosofía de nuestra acción educativa está fundamentada en el concepto cristiano de la existencia y del hombre, los derechos del niño y del adolescente, los principios individuales de respeto, libertad y solidaridad.


· Respetamos el ritmo personal del proceso educativo en sus fundamentales y progresivas etapas.

· Hacemos del educando el agente principal de su educación.

· Actuamos en un clima de afecto y relación interpersonal.

· Trabajamos en un ambiente agradable, abierto, familiar.

· Damos a la familia el cometido primordial que en este proceso le corresponde.

· Actuamos siempre en equipo. Y cada uno es respetado, ayudado, dentro de sus peculiares y aptitudes.

 

Porque las demandas que formulan los niños y jóvenes que atendemos hace necesaria la presencia de quienes se entusiasman por el estudio y la ciencia, por el arte y la cultura, por los trabajos manuales, por la música y los deportes... Hace falta la presencia de quienes, en definitiva, se entusiasman ¡por la vida!.


Extracto de su página www.flacaracas.com/terciarioscapuchinos2.htm

 

Comunidad Terapéutica LUIS AMIGÓ de Colombia.

“Las CUATRO dimensiones de la VIDA”

 

Si el hombre es un ser llamado a la vida, es necesario que recordemos cuáles son las grandes dimensiones de la vida y las relaciones que, como hombres, tenemos con ellas. Estas cuatro dimensiones son: Nosotros, Los otros, El mundo, Dios.

Hoy tocaremos el primero de ellos: NOSOTROS.

EL hombre ha sido considerado, y no sin razón, como un micro-cosmos, es decir, un universo en miniatura. Ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. Nuestro cuerpo, con todos sus componentes perfectamente proporcionados y lo que lo anima; nuestro psiquismo con todas sus posibilidades y proyecciones; ese elemento espiritual que está latente en nuestra existencia y que nos resulta tan intangible pero que ala vez nos da la capacidad de pensar, de transformar las cosas, de amar, de decidirnos, de comprometernos; esa nota que nos hace únicos, intransferibles, irrepetibles... todo esto constituye la primera dimensión de la vida y la más cercana a nosotros mismos. Ante esta dimensión a veces no suficientemente por nosotros, nuestra primera obligación es la de profundizar en nuestra propia intimidad y descubrir las riquezas que hay en nuestro propio ser para poderlas valorar y desarrollar convenientemente.

 

FILOSOFIA
"Estamos aquí porque no existe refugio alguno donde escondernos de nosotros mismos. Mientras la persona no se confronte en los ojos y en el corazón de los demás, está escapando. Mientras no comunica sus secretos, no hallará reposo. El hombre que teme ser conocido no puede conocerse a sí mismo ni conocer a los demás, está solo. fuera de nuestros puntos comunes,¿dónde más podremos hallar tal espejo?. Reunidos aquí, la persona puede al fin de cuentas manifestarse claramente a sí misma, no como el gigante de sus sueños ni el enano de sus temores, sino como un hombre, párate de un todo, con su contribución para ofrecer. Sobre este terreno todos podemos echar raíces y crecer, no ya solo como en la muerte, sino vivos para nosotros mismos y para los demás"

Publicado en http://convivencialluisamigo.blogspot.com
 

 

- TERCIARIOS CAPUCHINOS - Colegio LUIS AMIGÓ - Ctra. Tajonar Km.2 - Tel. 948 236 850 -  Mutilva Baja - Navarra