PROPUESTA creativa 2ºESO   "Artist_name"

1. PIET MONDRIAN

Fue un pintor vanguardista neerlandés miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Vasili Kandinski y Kazimir Malévich.

A pesar de ser muy conocido a menudo ha sido parodiado y trivializado. Las pinturas de Mondrian exhiben una complejidad que desmiente su simplicidad aparente. Es principalmente conocido por sus pinturas no figurativas, a las que llamó composiciones, que consisten en formas rectangulares en rojo, amarillo, azul y negro, separadas por gruesas líneas rectas negras; son el resultado de una evolución estilística que se cumplió en el curso de casi 30 años y aún continuó más allá, hasta el final de su vida.

1872-1944

Tres OBRAS y un estilo PERSONAL

 

La PROPUESTA a realizar en el TALLER de PLÁSTICA

 

Veamos los pasos del Proceso.

Descarga el fichero (publicado en formatos .pdf y .jpg) Imprime la plantilla del trabajo. Tendrás que crear UN CUADRO con las dos palabras LUIS AMIGÓ. Tienes el abecedario, dentro de la lámina, con la estética y tipografías del artista Piet Mondrian.

Descargar en .pdf

Descargar en .jpg

 

2. JOAN MIRÓ

Fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En sus obras reflejó su interés en el subconsciente, en lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de Cataluña. Aunque se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias, en su juventud se inició en la figuración, con fuertes influencias fauvistas, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más fantasiosa y onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento.​ En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década de 1930, Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea.

1893-1983

Tres OBRAS y un estilo PERSONAL

La PROPUESTA a realizar en el TALLER de PLÁSTICA

 

Veamos los pasos del Proceso.

Descarga el fichero (publicado en formato .png) a tu ordenador. Vamos a PINTAR y CREAR una obra de arte virtual con PAINT de Microsoft Windows. Para ello, utilizaremos la Herramienta Cubo de Pintura y la Paleta de Colores a la que iremos ampliando con Editar colores.

 

 Su dibujo original es el dibujo de un cuadro de Joan Miró. Tendremos que ser IMAGINATIVOS, ÚNICOS e INNOVADORES para que el resultado final sea interesante. Se guardará en nuestra plataforma EDUCAMOS dentro de la aplicación OneDrive con el nombre Miro_Art.

Descargar en .png

 

Todavía no hay un Plazo de Entrega de las Propuestas de Artes Plásticas 2020 para ser publicadas en nuestro Portal de Internet  arteamigo.com  ·  MUCHAS GRACIAS