PROPUESTA creativa 3ºESO   "Artist_name"

1. Vasili KANDISKI

No solo enseñó en las clases de diseño básico para principiantes en el Bauhaus, sino que también llevó a cabo clases de pintura y un taller en el que aumentó su teoría del color con los nuevos elementos de la psicología de la forma. El desarrollo de sus trabajos sobre el estudio de las formas, en particular en los puntos y formas de línea, dio lugar a la publicación de su segundo libro teórico Punto y línea sobre el plano en 1926.

Los elementos geométricos adquieren una importancia cada vez mayor tanto en su enseñanza y como en su pintura, especialmente el círculo, medio círculo, el ángulo, las líneas rectas y curvas. Este período fue sumamente productivo. Kandinski fue uno de Die Blaue Vier (Blue Four), formada en 1924 con Paul Klee, Feininger y Alekséi von Jawlensky, que dio conferencias y exhibió en los Estados Unidos en 1924.

1866-1944

Cuatro OBRAS y un estilo PERSONAL

 

La PROPUESTA a realizar en el TALLER de PLÁSTICA

 

Veamos los pasos del Proceso.

Descarga el fichero (publicado en formato .jpg) Imprime la plantilla del trabajo. Tendrás que crear UN CUADRO con las dos palabras LUIS AMIGÓ. Tienes el abecedario, dentro de la lámina, con la estética y tipografías del artista Vasili kandiski.

 

Descargar en .jpg

 

 

2. Keith HARING

Intentó combinar en su obra el arte, la música y la moda, rompiendo barreras entre estos campos. La típica iconografía de sus sencillos dibujos incluye animales y figuras danzando, perros, bebés gateando, pirámides, televisores, teléfonos y platillos volantes. Buscaba hacer imágenes que fueran accesibles, sencillas y lo suficientemente genéricas para que pudieran ser aceptadas por cualquiera sin intervención crítica.
A pesar de que el contenido «ideológico» dibujado por Haring es premeditado, el proceso creativo es estrictamente intuitivo. No hay un bosquejo, no hay preparación preliminar. Haring empieza y termina sin preparación. En 1980 comenzó a hacer grafitis, dibujando con rotulador imágenes similares a dibujos animados sobre anuncios en el metro de Nueva York.

1958-1990

Tres OBRAS y un estilo PERSONAL

La PROPUESTA a realizar en el TALLER de PLÁSTICA

 

Veamos los pasos del Proceso.

Descarga el fichero (publicado en formato .png) a tu ordenador. Vamos a PINTAR y CREAR una obra de arte virtual con PAINT de Microsoft Windows. Para ello, utilizaremos la Herramienta Cubo de Pintura y la Paleta de Colores a la que iremos ampliando con Editar colores.

 

 Su dibujo original es el dibujo de un cuadro de Keith Haring. Tendremos que ser IMAGINATIVOS, ÚNICOS e INNOVADORES para que el resultado final sea interesante. Se guardará en nuestra plataforma EDUCAMOS dentro de la aplicación OneDrive con el nombre Haring_Art.

Descargar en .png

 

Todavía no hay un Plazo de Entrega de las Propuestas de Artes Plásticas 2020 para ser publicadas en nuestro Portal de Internet  arteamigo.com  ·  MUCHAS GRACIAS