PROPUESTA de DISEÑO   "Camiseta_ART"

DISEÑA una CAMISETA con MAPAS MENTALES

Los mapas mentales son una excelente herramienta de estudio porque permiten memorizar gran cantidad de información, a través de la asociación de ideas utilizando imágenes.

Recomendaciones importantes:

1. Coloca siempre el título de tu mapa mental en el centro del boceto y, a partir de allí, desglosa a través de ramificaciones, una gran cantidad de ideas relacionadas con el tema.
2. Utiliza la menor cantidad de frases posibles, preferiblemente palabras claves y, en su lugar, apóyate en la incorporación de múltiples elementos visuales como gráficas, símbolos, imágenes, colores, etc.
3. Si quieres jerarquizar tus ideas, represéntalas alrededor del título de tu mapa mental, de manera que sigan el sentido de las agujas del reloj.
4. A pesar de que la creatividad juega un papel súper importante, cuida mantener la armonía visual de tu mapa mental, evitando amontonar unas ideas con otras, ya que del impacto, dependerá la comprensión y el aprendizaje efectivo del tema.
5. Establece claramente la relación entre las ideas. Por ejemplo: puedes determinar que varias ideas pertenecen a un mismo subtema, asignando un color específico para sus ramificaciones. De esta manera, el lector no se sentirá desorientado. Recuerda que lo ideal es que cualquier persona, conocedora del tema o no, pueda comprender con facilidad.

Camiseta con "Mapa Mental" de amistades, 2020.

 

PLANTILLA para CREAR nuestra Camiseta_ART. Fase_1

(Para descargar haz Clic en la imagen)

Diseñamos nuestro  MAPA MENTAL con cualquier ASIGNATURA  del Curso. Fase_2

INTERPRETACIONES del PROFESOR a la PROPUESTA de diseño.

Para poder amplificar las posibilidades creativas que tenemos, cada alumno/a tiene que escoger una asignatura, un tema a estudiar, y desarrollar su propio MAPA MENTAL con las herramientas que tenga en clase. Muchas veces, la limitación de materiales produce que tengamos que ser más ORIGINALES y ÚNICOS, con un estilo personal y una apuesta por sorprender al espectador.

Los dos ejemplos que hemos publicados han sido realizados por una ex_alumna de nuestra asignatura de Artes Plásticas que, en este momento, está estudiando la carrera de Psicología en la Universidad de Navarra. 

Ejemplo FINAL de un Mapa Mental para aprender:

Este ejemplo es perfecto para que notes todos esos pequeños detalles que hacen la diferencia a la hora de aprender con los mapas mentales. Observa cómo cada ramificación es de un mismo color independientemente.

Cada palabra está acompañada de una pequeña imagen o símbolo que hace más fácil al cerebro la asociación de ideas. Lo más importante es, que a pesar de tener bastante información y contenido gráfico se mantiene un espacio adecuado.

Adicionalmente, las letras son legibles y poseen un buen tamaño para su fácil lectura, lo que hace que se pueda apreciar mucho mejor la creatividad del autor y que el espectador pueda sentirse interesado en el contenido.

       

 

Todavía no hay un Plazo de Entrega de las Propuestas de Artes Plásticas 2020 para ser publicadas en nuestro Portal de Internet  arteamigo.com  ·  MUCHAS GRACIAS