El PASILLO DEL ARTE es el lugar ideal para exponer PROPUESTAS CREATIVAS

Una Galería de Arte Contemporáneo en el Colegio LUIS AMIGÓ · Noticia 24 de Marzo 2019 ·

El Colegio Luis Amigó estrena un espacio para exponer obras artísticas. El “Pasillo del Arte” es la nueva propuesta del Centro para disfrutar de una zona dedicada a la contemplación de propuestas originales y creativas. La galería ubicada entre el jardín del patio central y la zona de comedores tiene una longitud de 75 metros y cuenta con 50 expositores de madera acondicionados para diferentes tipo de obras: pintura, fotografía, diseño y escultura. Esta iniciativa nace dentro de las actividades previstas durante este curso 2019 para conmemorar el 50 Aniversario del Amigó.
La exposición inaugural fue un “Homenaje a Picasso” de los alumnos de 3º ESO de Artes plásticas y visuales. Sus trabajos han sido realizados con diferentes técnicas y estilos. El resultado es muy interesante porque, todos ellos, han transformado, de una forma única, el mítico cuadro picassiano "Femme Assise Devant la fenetrê" (Mujer sentada frente a la ventana), 1937.

“El arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana.”
Pablo Picasso

 

Edouard Manet. "El joven flautista" o "El pífano", 1866.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pífano es una pintura del pintor francés Édouard Manet realizada en 1866. Se trata de un lienzo al Óleo de estilo Impresionista con un tamaño de 160 cm × 97 cm. En la actualidad, se conserva en el Museo de Orsay, en París.

Manet pintó El pífano a su regreso de un viaje a España que realizó en 1865, donde descubrió la obra de Diego Velázquez. El cuadro, donde Manet reflejó la influencia de la pintura española, fue rechazado por el jurado del Salón de París de 1866. La pintura fue expuesta en 1867 en una de las muestras que Manet hacía de su producción en su propio taller. Asimismo, en 1884 estuvo presente en la gran exposición retrospectiva de su obra que se organizó como homenaje, tras su muerte en 1883.

 

Salvador Dalí. "Muchacha en la ventana", 1925.

"La noia en la finestra" (Título original) es una pintura de Salvador Dalí realizada en 1925. Se trata de un lienzo al Óleo con un tamaño de 105 cm × 74,5 cm. En la actualidad, se conserva en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

   

Una joven se asoma al puerto desde su ventana abierta, desde la que se vierte una luz azul y apacible, como una promesa surrealista. Pareciera que el mar se infiltra a través de las cortinas, que vuelan con la caricia suave de la brisa salada: apenas se nota la distancia entre el trazo fino de la silueta y el mar, que respira formando olas serenas. No hay demasiada diferencia entre los tonos que se utilizaron para la tela del vestido y el cielo: pareciera, incluso, que los rizos que se distienden desde su cabeza fuesen extensiones del oleaje, que se resbala suavemente hacia arriba, sobre la composición lineal de la imagen. "Muchacha en la ventana" es uno de los varios estudios que hizo Salvador Dalí de su hermana, Ana María.